16 de marzo de 2017
16.03.2017
Toma de contacto
Seat León Cupra

Prestaciones y tecnología

El modelo más potente de la historia de la marca española incorpora elevadas ayudas a la conducción

16.03.2017 | 03:44
Arriba, interior, y sobre estas líneas, detalle de la rueda con pinza de freno roja.

El motor de 300 caballos (c.v.) que Seat incorpora en el modelo León de apellido Cupra es la expresión máxima de la deportividad combinada a la perfección con la funcionalidad, el confort y la tecnología. Un Cupra (Cup Racing), en resumen, es el mejor ejemplo del equilibrio entre la pasión y la razón y es una versión que ha destacado por sus prestaciones y su nivel de equipamiento, pero también por su relación calidad/precio y por su diseño.

Ahora, gracias a la incorporación de la más avanzada tecnología en seguridad, conectividad y multimedia, el nuevo León Cupra puede ofrecerlo todo sin renunciar a la intensidad. El León Cupra ofrece practicidad y versatilidad gracias a sus tres variantes de carrocería, 5 puertas, SC coupé y ST familiar.

Con su motor 2.0 TSI que ahora rinde 300 c.v., el nuevo León Cupra no sólo es el tope de gama, sino que también se erige en el modelo de serie más potente jamás fabricado por Seat. Las cifras merecen especial atención y destacan los 10 c.v. más que da con respecto a la versión anterior (de 290 a 300 CV), pero más importante es el aumento de par máximo que sube de 350 Nm actuales a nada menos que 380 Nm.

La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, independientemente de si el cambio es manual o un DSG, siempre de 6 velocidades. Las emisiones de CO2: entre 153 y 164 g/km de CO2, según versiones. y el consumo medio de la versión SC con cambio DSG es de 6,7 l/100 kms. En versión ST existe el sistema 4Drive.

Para obtener el máximo partido de un motor tan brillante, el León Cupra 300 cuenta con una suspensión específica que dispone de amortiguadores controlados electrónicamente. El Control de Chasis Adaptativo DCC ha sido puesto a punto por los ingenieros de Seat para lograr el mayor grado de eficacia y confort al mismo tiempo, garantizando una excelente adaptación al terreno, pues en cuestión de milisegundos se adecua a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción. Otro elemento fundamental en las versiones de tracción delantera es el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex. Por otro lado, las cualidades dinámicas del Cupra pueden adaptarse al gusto del conductor gracias al sistema Drive Profile con 5 modos a elegir: Confort, Sport, Eco, Individual y Cupra. El aspecto del nuevo León Cupra destaca por su enorme personalidad con faros y pilotos Full LED, incluidas las luces antiniebla, el pilar B en negro brillante y los paragolpes delantero y trasero diseñados en exclusiva. Los precios de esta versión deportiva del León parten de los 35.050 euros del SC 2.0 TSI y alcanzan un máximo de 38.690 en el ST 2.0 TSI 4Drive DSG-6 St&Sp.

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