A falta tan sólo de una temporada para cumplir el medio siglo en las competiciones en España, Renault, que se mantiene fiel a su cita con la competición en carretera y circuitos, presentó su programa deportivo para el presente año en el que la marca del rombo estará presente en rallies, incluso de manera oficial, y en circuitos.

En rallies, la mayor novedad será el retorno del equipo oficial con un Renault Clio N5 que pilotará Miguel Fuster a partir del Rally de Orense. El coche, que estará construido por RMC, es un prototipo con motor de 1.600 c.c. 310 CV tracción total y 1.230 kilos de peso. Cuenta con un turbo Garrett de 34 milímetros, electrónica Motec, diferenciales de carreras de 20 discos, amortiguadores EXE-TC de 4 vías, frenos AP con pistones de 355 milímetros y depósito de seguridad Premier de 100 litros. El equipo disputará siete pruebas del Nacional.

Además de la participación del Clio N5, también se disputará el tradicional trofeo "Iberia Clio R3T" de rallies en el marco de pruebas en España y Portugal. Están inscritos seis participantes, dos de los cuales provienen de la Sandero Cup del año pasado, y consta de seis pruebas, comenzando por el Rally de Castelo Branco (Portugal).

Con un gran éxito de participación, 14 pilotos inscritos, Renault también apoya la Sandero Rally Cup, que una vez más hace gala de la "competición inteligente", con los genes Dacia: vehículos sólidos y fiables, ideales para iniciarse en las pruebas de rallies, ya que su coste es de 12.000 euros, más el IVA y el kit de montaje. La Sandero Cup comenzó en Córdoba.