El nuevo Avensis 2017 de Toyota, modelo del segmento D, llega al mercado con una gama actualizada que incluye diversas novedades. Las variantes 2017 de Avensis Sedan (4p) y Avensis Touring Sports (familiar) ya se comercializan desde 22.150 euros en el primer caso y a partir de 23.400 euros en el segundo.

Con el objetivo de adaptar la oferta a los dos tipos de clientes de Avensis, particulares y empresas, Toyota España renueva la gama ofreciendo cuatro niveles de equipamiento diferenciados, dos para cada canal de venta. Así, los clientes particulares pueden elegir entre los acabados Advance y Executive, mientras que los clientes profesionales tienen a su disposición otros dos, denominados Business y Business Advance.

Una novedad destacada es que Avensis 2017 con acabado Advance incluye de serie el anterior pack visibilidad, con faros full led con ajuste dinámico, luces de circulación diurna con tecnología led light-guide, luces antiniebla delanteras con función cornering y llantas de aleación bitono de 17".

Además, hay disponible un nuevo color para la carrocería, denominado rojo Tokio, novedad también en las gamas 2017 de Auris, Auris Touring Sports y Verso, y una nueva tapicería de piel. Ésta se comercializa a través de Toyota Custom, el nuevo programa para adquirir accesorios originales Toyota, que además permite acceder a otros elementos opcionales para Avensis y Avensis Touring Sports, como soporte trasero para tabletas multimedia -se fija en los reposacabezas posteriores-, sistemas de asistencia al aparcamiento delanteros y traseros, alarma antirrobo, protector de maletero o Toyota ProTect, sello protector para la pintura exterior, los tejidos interiores y las llantas de aleación.

La gama de motores para Avensis y Avensis Touring Sports se mantiene sin cambios, con una variante de gasolina -Avensis 140- y dos diésel -Avensis 115D y Avensis 150D-. La primera de las tres lleva un motor 1.8 VVT-i de 147 caballos (CV), mientras que las otras dos ofrecen sendos motores D-4D, de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada, con 112 y 143 CV, respectivamente.

La actual generación de Avensis llegó al mercado en septiembre de 2015, con novedades en el diseño exterior e interior, seguridad, motores, calidad percibida en el habitáculo, equipamiento y financiación para su adquisición.

Gracias a "Pay per Drive", el programa de pago por uso de Toyota España, es posible acceder a un Avensis Sedan desde sólo 250 euros al mes o por 265 euros mensuales en el caso de Avensis Touring Sports.