La nueva gama 2017 del Toyota Yaris, renovación de la tercera generación de este modelo del segmento B que presenta una imagen más dinámica y un interior más moderno, se estructura en base a dos tipos de carrocerías, de tres y cinco puertas, tres versiones, dos de gasolina, Yaris 70 y Yaris 110, y una híbrida (Yaris 100H) y cuatro acabados: City, Active, Feel! y Advance.

Disponible en la red oficial de concesionarios de Toyota España, a partir de 11.300 euros o desde sólo 120 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España, el Yaris 2017 incorpora más de 900 nuevos componentes que son posibles como resultado de una inversión superior a los 90 millones de euros.

De las tres versiones de Yaris, únicamente se mantiene sin variaciones de cara a este año la de acceso a la gama, el Yaris 70. Este lleva un motor de gasolina 1.0 VVT-i de 69 c.v., garantía de eficiencia y bajo consumo, sólo gasta 4,1 l/100 km.

Por su parte, el Yaris 110 monta un nuevo motor 1.5 VVT-iE de 111 c.v. que sobresale por su respuesta, que aporta un alto agrado de conducción, y su gran eficiencia, ya que ha sido diseñado para cumplir las normas de emisiones Euro 6c, más estrictas, y los futuros requisitos del estándar de homologación de emisiones en conducción real.

El Yaris 110 es un 10% más potente y un 12% más eficiente que la versión anterior (Yaris 100), que contaba con un motor 1.33 VVT-i de 101 c.v.

Por otro lado, la versión híbrida Yaris 100H se ha renovado con la introducción de diversas mejoras en el aislamiento para aumentar el confort de marcha y lograr un rodar aún más silencioso, un mejor tacto de conducción y una mayor suavidad.

Esta versión híbrida continúa siendo uno de los pilares de Yaris y un argumento que le distingue del resto de competidores en el segmento B. En Europa, Yaris hybrid representa ya más del 40% del total de ventas de la gama Yaris, un porcentaje que, en mercados como en España, es todavía mayor, llegando al 50% y con objetivo de alcanzar el 60%.

Mejoras en la calidad percibida, un diseño más moderno, nuevos colores y acabados y mejoras en el cuadro de instrumentos y diferentes mandos son las principales novedades del interior del Yaris 2017, que incluye más opciones de colores, renovadas tapicerías y mejores terminaciones.