Mitsubishi, marca japonesa cuyo logo son "tres diamantes", ha revitalizado el aspecto del ASX dotándolo de un frontal muy atractivo, nuevos detalles de interior y nueva antena de tiburón. La gama ASX sigue estando formada por dos versiones diésel, 114 y 150 c.v., y una gasolina de 117 c.v. Las cajas de cambios pueden ser manuales de 5 y 6 marchas o automática de 6 relaciones e ir asociadas a tracción total. En su equipamiento base ya cuenta con climatizador, llantas de 16", programador de velocidad, avisador de aparcamiento trasero o sensores de lluvia y luces, entre muchos otros. Los precios abarcan desde los 15.900 a los 29.595 euros.

Hermano mayor, el Outlander es un modelo con precio ajustado dado su equipamiento y cualidades. Renovado en 2016, mide 4,69 metros y goza de tres propulsores: un motor diésel de 150 c.v., un nuevo gasolina de la misma potencia y una variante híbrida que rinde un total de 203 c.v. Al igual que ocurre con su hermano pequeño, el ASX, puede tener cambios manuales, o automáticos y tracción sencilla o total en función del motor.

En el habitáculo se puede elegir con un interior de cinco o siete plazas y su equipamiento desde la versión de ataque resulta amplio llevando llantas de 16 pulgadas, sensores de luces y lluvia, avisador de ángulos muertos, climatizador doble, cámara de visión trasera, antinieblas, luces Led de marcha diurna, etc...

Está en el mercado con precios entre los 23.400 y los 38.295 euros con las mecánicas gasolina y diésel. Por su parte, el Outlander híbrido PHEV es el 4x4 más asequible con este tipo de propulsión y cuesta 39.920 euros.