Los nuevos Smart Electric Drive disponen de una batería de diseño propio y 17,6 Kwh de capacidad que va ubicada en la robusta célula Tridión y que otorga una autonomía de hasta 160 kilómetros para el Fortwo y 155 kilómetros para los Forfour y Cabrio.

El sistema de propulsión eléctrico consiste en la citada batería de 17,6 Kwh de capacidad que otorga una potencia de 82 caballos, lo que supone un aumento de 7 CV respecto al anterior modelo. El motor va asociado a un cambio automático. Todos estos elementos aprovechan los huecos de las versiones de mecánicas térmicas, de tal forma que no se resta capacidad ni en el maletero (con alrededor de 190 litros en las dos carrocerías) ni en el habitáculo.

El smart ed posee una brillante aceleración y puede mantener una velocidad de crucero de 120 Km/h (el máximo se limita electrónicamente a 130 Km/h) sin el menor problema. Como sus hermanos, destaca por su agilidad y su radio de giro récord de sólo 6, 95 metros.

Los precios, con ayudas, parten de los 23.000 euros y gracias a la colaboración con Endesa, el precio incluye el montaje de un cargador especial en el garaje del cliente (wallbox) que, además de ser muy pequeño y atractivo, reduce, considerablemente, los tiempos de recarga a tres cuartos de hora para llegar al 80 por ciento de la capacidad total (si la toma es estándar, el proceso ronda las seis horas). Toda esta operación se puede monitorizar cómodamente en un smartphone gracias a una aplicación especial del fabricante.

La batería de estos smart ed tienen una garantía de 8 años o 100.000 kilómetros.