Los vehículos más rápidos que compiten en carretera se darán cita a lo largo de este fin de semana en Arriondas para disputar la Subida al Fito, prueba puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias de montaña, que organiza la escudería SIF Motor, entidad que ha logrado reunir a más de ciento treinta pilotos muchos de ellos procedentes de diversos países europeos. Destaca el italiano Simone Faggioli.

Esta 46.ª edición se pone en marcha mañana con la entrega de documentación y las verificaciones oficiales a coches y participantes en la plaza Venancio Pando de la capital del concejo de Parres.

El sábado, los participantes disputarán diversas mangas de entrenamientos y subidas oficiales sobre los 5.300 metros que tiene la carrera, sobre la carretera AS-260 que va de Arriondas a Colunga.

Para la jornada del domingo se reservan los entrenos oficiales FIA y España y la carrera del regional y las dos oficiales del europeo y nacional. Javier Villa y Jonathan Álvarez son líderes del nacional I y II.

La sorpresa es la ausencia de los pilotos que compiten en el nacional de GT por desacuerdos con la Real Federación Española de Automovilismo.