Dos modelos crossover, la segunda generación del Captur -producida en la factoría de Valladolid en exclusiva para todo el mundo- y el nuevo modelo Koleos -ubicado en el segmento D- destacaban en el stand de Renault del Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra estos días en la Ciudad Condal.

Siendo la principal razón de compra de los clientes el diseño, el nuevo Captur presenta numerosas novedades en este sentido. En el exterior, incorpora la identidad visual de la nueva imagen de la marca, que incluye la firma luminosa delantera y trasera, así como los faros Full Led Pure Vision en las versiones altas de la gama.

También se ofrece de forma novedosa un techo opcional de cristal fijo con cortinilla regulable y nuevas llantas y colores exteriores, como el llamativo naranja atakama, que se pueden combinar con nuevos tonos de techo en las versiones bitono, como el nuevo techo gris platino.

En lo referente al interior, se ha renovado de forma generalizada: salpicadero, volante, pomo de la palanca de velocidades, revestimientos, etcétera, confiriendo al nuevo Captur una notable sensación global de calidad percibida.

El Captur avanza en seguridad e incorpora nuevos ADAS, como el práctico sistema de ayuda al aparcamiento Easy Park Assist y la alerta de ángulo muerto Blind Spot Warning. La conectividad ha dado, asimismo, un paso adelante con la compatibilidad, de serie en todas las versiones, con Android Auto y la llegada del versátil sistema R&GO. Por añadidura, el sistema audio premium BOSE Sound System también se ofrece de forma opcional, como novedad.

Segunda novedad, Renault es el nuevo Koleos, crossover del segmento D que se ubica en un universo producto por encima del Kadjar, el crossover del segmento C fabricado en Palencia que ha ocupado el lugar dejado por el antiguo Koleos.

El nuevo Koleos presenta un diseño imponente, de líneas musculosas, coronado por una amplia calandra cromada, que corresponde a un auténtico SUV alto de gama. Este estilo se combina con un interior refinado y confortable, que incorpora una habitabilidad récord, que incluye el mayor radio a la altura de las rodillas en las plazas traseras.

El Koleos lleva de serie una completa paleta de tecnologías útiles asociadas al confort, la seguridad y la conectividad a la altura de sus ambiciones, que combina con dos motorizaciones diésel, de 130 y 175 CV, con tracción 4x2 o 4x4, y con caja manual o caja automática X-Tronic de variación continua, según versiones, proveniente de la Alianza Renault-Nissan.