Con un diseño fresco y con una ejecución más joven y deportiva, unas superficies más esculturales, más acentuadas, más excitantes y aerodinámicas, Seat presenta el mejor Ibiza de la historia, que destaca por su diseño, calidad, equipamiento, conectividad, seguridad, tecnología nunca vista en su segmento e impresionantes cualidades dinámicas.

El estreno de la plataforma MQB A0, primer modelo del grupo Volkswagen que la recibe, hace que el nuevo Ibiza sea más compacto por fuera y mucho más amplio por dentro. Mide 4,059 metros por 1,780 de ancho y 1,444 de alto. Es más ancho, mas corto y más bajo.

La gama de motores comprende versiones de gasolina y diésel entre 75 y 150 caballos, así como una versión de gas natural comprimido (GNC), primicia en este segmento. Los acabados disponibles son Reference, Style, Xcellence y FR. Todos los motores tienen bloque y culata de aluminio, doble árbol de levas movido por correa dentada, periodos de mantenimiento cada 30.000 km y sistema stop&start para mejorar la eficiencia.

Las cajas de cambios manuales disponibles son una de cinco velocidades para los motores de menos de 95 CV y una transmisión de seis velocidades para los motores más potentes. La caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades es otra de las opciones disponibles en el nuevo Seat Ibiza.

En el exterior, el frontal del nuevo Ibiza muestra faros Full Led triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día hacen que sea reconocido inmediatamente. El logotipo va orgulloso en la parrilla y queda visualmente realzado por las dos líneas del capó y un ligero hueco en el marco cromado.

Los voladizos son muy cortos, con las ruedas en las cuatro esquinas del coche, dando un carácter deportivo, estable y dinámico. La mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud. Las nuevas llantas, de hasta 18", aportan el toque elegante.

La parte trasera es típica del Ibiza. Los pilotos envuelven el coche, interactuando con los blisters traseros, proporcionando un diseño único y un gran rendimiento aerodinámico. Las líneas fuertes y claras del portón y el paragolpes aumentan la percepción de anchura.

Los precios comienzan en los 14.060 euros del 1.0 75 CV Start&Stop Reference y llegan a los 19.030 euros del 1.0 EcoTSI 115 CV Start&Stop FR.