Por tercer año consecutivo Nissan ha logrado unos resultados espectaculares al cierre de su ejercicio fiscal. Marco Toro, consejero director general de la marca japonesa, confirmó el crecimiento, que se situó en un 13 por ciento con más de 68.400 unidades vendidas entre turismos, crossover y comerciales (LCV), lo que lleva a la marca a ser la octava del ranking español y la primera entre las asiáticas.

Además, Nissan cerró su ejercicio siendo líder en crossover con 46.245 unidades (27.479 Qashqai y y 6.511 X-Trail) y eléctricos donde realizó unas ventas de 853 vehículos. Las ventas del X-Trail crecieron un 42 por ciento.

Marco Toro desveló que las claves del éxito están en la calidad de los vehículos Nissan, el crecimiento en comerciales y los liderazgos logrados en los segmentos de crossover y eléctricos.

Los objetivos fijados para el ejercicio 2017 prevén unas ventas de 73.000 unidades, crecimiento del 10 por ciento y se fundamentan en un entorno económico que apunta a una mayor confiaza de los clientes y al descenso del paro.

El mercado total crecerá un 6 por ciento y se matricularán 1.439.000 unidades frente al 1.354.000 del pasado ejercicio.

Por otro lado, Marco Toro confirmo la buena salud económica de los concesionarios, que lograron en el pasado ejercicio una rentabilidad del 1,7 por ciento.

La marca japonesa ha iniciado un proceso de modernización de instalaciones cambiando el aspecto exterior e interior. La mitad del coste de esta renovación será asumido por la marca. La gama está compuesta por Micra, Juke, Qashqai, X-Trail, Eléctricos y LCV.