Se fabrica en exclusiva en España y va dirigido a todos los mercados del mundo. Goza de un nuevo diseño en línea con sus hermanos Kadjar y Koleos así como de un elevado refinamiento con completos sistemas multimedia y tecnologías que ayudan a la conducción.

Se llama Captur y es el nuevo crossover urbano de Renault, marca líder del mercado asturiano.

A la venta a partir de junio, el reinventado Captur mantiene las claves de su éxito como son la pintura bitono y una amplia gama de motorizaciones con potencias desde 90 c.v. en diésel a 120 c.v. de gasolina y asociados a cajas de cambio manuales o automáticas EDC que transmiten su potencia a las ruedas delanteras con llantas de 16 o 17".

En su nueva vida el Captur recibe nuevos colores, nuevo color de techo que eleva a 14 las posibles combinaciones y en su diferenciación va aún más lejos recibiendo 6 packs de personalización interior de colores variados.

Al igual que los últimos modelos de la marca, el nuevo Captur está equipado, según versiones, con luces delanteras full LED "Pure Vision", una tecnología que mejora la estética y la seguridad.

En la parte inferior del paragolpes incorpora luces de día de LED en forma de "C", adoptando así la firma luminosa de la marca, siendo visible tanto de día como de noche.

El diseño del Captur evoluciona y refuerza su parentesco con su hermano mayor Kadjar. La rejilla de calandra es coherente con las del resto de crossovers de la marca Renault e incorpora, en particular, un junquillo cromado. El paragolpes lleva nuevos protectores de bajos tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que confirma el carácter aventurero de Captur.

El interior gana en refinamiento con materiales enfundados específicos, finos cromados y colores sobrios y elegantes y sigue ofreciendo prácticos equipamientos como la guantera tipo cajón "Easy Life" o los asientos desenfundables.

Goza de tecnologías al servicio del conductor como el sistema audio premium Bose, tres sistemas multimedia: R&Go®, Media Nav Evolution y R-LINK Evolution compatible con Android Auto.

Las ayudas a la conducción vienen de la mano de tecnologías que facilitan la conducción cómo el detector de ángulo muerto, el radar de marcha atrás que según versiones se combina con el radar delantero y la cámara de marcha atrás así como el sistema de estacionamiento manos libres (Easy Park Assist), disponible en las versiones superiores.