Compacto atractivo y con diseño de inspiración SUV. Llegará al mercado en el tercer trimestre de este año un nuevo modelo de la marca surcoreana Kia que responde al nombre de Stonic, vehículo que aporta al conductor ágiles reacciones y tacto deportivo para una gran conducción, ayudado por motores ligeros y de tamaño reducido.

En el interior, el habitáculo conjuga estilo, tecnología y posibilidades de personalización, a la par que proporciones inteligentes, versátiles y espaciosas. Dispone de un bastidor resistente y ligero con nuevas tecnologías de asistencia al conductor.

Fiabilidad, calidad y diseño contemporáneo son los valores que destacan los directivos de Kia sobre el nuevo crossover compacto, clave en el segmento B-SUV de rápido crecimiento.

El Stonic es el modelo con mayor posibilidad de personalización que Kia haya fabricado y destaca por su diseño adaptado al gusto europeo. Sus líneas son de las más llamativas que ha creado la marca hasta la fecha, al tiempo que se puede reconocer inmediatamente como un Kia gracias a elementos de diseño característicos, como la parrilla "tiger nose".

El techo estilo "targa" hace posible que los clientes escojan una pintura exterior de dos tonos, estando disponible hasta con 20 combinaciones de dos colores, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo.

El próximo crossover compacto de Kia ofrecerá una gama de motores gasolina y diésel ligeros y de reducido tamaño, que pueden combinarse con una caja de cambios manual o automática, que asegurarán una atractiva conducción y una gran eficiencia.

Entre los motores de gasolina, los clientes podrán escoger el T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de Kia, con 1.0 litros de cubicaje y 120 caballos (CV), así como los atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1.25 o 1.4 litros. Además, un eficiente diésel de 1.6 litros completa la oferta, con el nivel de emisiones más bajo de la gama.

La dirección y la suspensión ajustadas al gusto europeo proporcionan respuesta al volante inmediata y reacciones estables. Con el control electrónico de estabilidad (electronic stability control ESC) y el sistema de gestión de estabilidad de Kia (vehicle stability management VSM) asegurando que el Stonic, de tracción delantera, tenga una agradable dinámica que inspira confianza en todas las condiciones.