La variante más completa y equipada de la gama Proace Verso, apelada Vip se comercializa desde 38.035 euros. Proace Verso Vip es el buque insignia de la gama y supone la nueva propuesta de Toyota para el segmento de los grandes monovolúmenes que sobresale por su modularidad, espacio interior, eficientes motores y abundante equipamiento disponible.

El nuevo Proace Verso Vip se comercializa en dos variantes de carrocería (Medio y Largo ), que se diferencian por su batalla y longitud de carrocería, ambas en versión seis y siete plazas. El Medio (L1) mide 4,95 metros, con una batalla de 3,2 metros, mientras el Largo (L2) mide 5,3 metros y tiene la misma distancia entre ejes. La diferencia entre ambos es el mayor voladizo trasero, lo que aumenta la capacidad del maletero. Ambos comparten anchura (2,2 metros) y altura (1,9 metros).

Existen dos opciones de motorización diésel 2.0 D-4D denominadas 150D y 180D. La primera de 150 CV y la segunda 177 CV. Ambos tienen Stop & Start e incluyen caja manual de 6 velocidades (150D) y automática de 6 relaciones en la más potente.

Dando prioridad al espacio y al confort, Proace Verso Vip ofrece hasta siete plazas con cómodos asientos tapizados de piel, en configuración 2+2+2 o 2+2+3.

El modelo sobresale por su abundante equipamiento de serie, ya que además de la tapicería de piel y la mesa plegable sobre raíles para los pasajeros traseros cuenta con apertura eléctrica de puertas delanteras con función manos libres, climatizador automático bizona delantero-trasero, espejos retrovisores eléctricos, calefactables y plegables, faros de xenón, Head-up Display, llantas de aleación de 17" con neumáticos 225/55 R17 y mesitas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros.