Motores más potentes y eficientes es lo aportado por Volkswagen en el deportivo Scirocco, modelo que recibió modificaciones estéticas, frontal y llantas. Configurado en carrocería cupé de tres puertas, el Scirocco mide 4,26 metros, con generosa anchura de 1,81 metros y altura de 1,40 metros. La gama de propulsores contempla cuatro de gasolina y dos diésel, todos 4 cilindros con turbo y culata de 16 V y potencias de 125 a 280 CV que van a las ruedas delanteras por medio de cajas de 6 relaciones o DSG.

En toda la gama el Scirocco tiene un chasis deportivo que confiere al coche una gran fidelidad de trayectoria con reacciones ágiles en curva y un sobresaliente equilibrio entre confort, estabilidad y deportividad. El Scirocco tiene suspensión delantera McPherson y una trasera Multibrazo, con vías muy anchas. El Scirocco equipa de serie llantas de aleación de 18" tipo Salvador y neumáticos 235. En el interior, con salpicadero de diseño tubular, destacan las esferas de presión del turbo, indicador de temperatura del aceite y el cronómetro, y lleva de serie climatronic bizona, doble tubo de escape, luces traseras led, equipamiento BMT, faros bixenon con luz diurna led y lavafaros, equipo de audio RCD 510, retrovisores térmicos, abatibles y eléctricos, asientos deportivos, asistente de arranque en pendiente, pantalla multifunción Plus y acceso "Easy Entry".

Los precios del Scirocco parten de 24.720 euros del 1.4 TSI 125 CV y superan los 41.000 euros en R 280 CV y cambio DSG.