Cita mítica del verano automovilístico asturiano que cumple 41 años, el Rally de Avilés se pondrá en marcha mañana con la celebración de las verificaciones oficiales y con la presalida, que se realizará a las 20.30 horas desde el Centro Cultural Niemeyer.

La Escudería Avilesina, organizadora de esta competición que puntúa para el Nacional de vehículos históricos tanto de velocidad cómo de regularidad, tendrá en la salida de la carrera a los principales pilotos, casi setenta, que compiten con máquinas de las décadas de los 70, 80 y 90 del siglo pasado.

El saregano Cele Foncueva, líder del certamen nacional, tomará la salida con el número 1 en las puertas del Ford Sierra Cosworth 4x4 inscrito por la escudería avilesina Past-Racing. A sus espaldas partirán los Porsche de los madrileños Antonio Sainz y Francisco Casas.

En el apartado de regularidad la lista la encabeza Gorka Gorroño, con un Escort RS 2000 MKII, con el número 41, al que siguen José R. Campos, con Porsche, y Jaime A. Carbonell, con un Golf GTI. El rally, que mantiene la configuración del año pasado, consta de una etapa a disputar a lo largo del sábado, con salida a las 8.45 y final a las 19.15.

Los tramos de velocidad y regularidad son "El Montico-Villabona", "Ferroñes-Corvera", "La Lloba" y "Riberas-La Peral", que se repiten en dos ocasiones.