El segmento de los crossover compactos recibirá en breve un nuevo miembro. Se trata del Arona de Seat, un modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0 del grupo Volkswagen y que permite a la marca española la entrada para competir de tú a tú en un segmento en crecimiento.

El Arona, un SUV-B que mide 4,138 metros, posee una gran altura y anchura, ofrece dimensiones de crossover compacto, muchas posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad.

Su diseño es fácilmente reconocible con el resto de la gama Seat, donde destacan los faros y pilotos traseros con formas triangulares y tecnología led. En el interior destaca también la luz ambiental bicolor de led en rojo y blanco. En el acabado FR se incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el Seat Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: normal, sport, eco e individual.

El nuevo Seat combina las ventajas de sus compactas dimensiones en ciudad con las cualidades de los SUV para salir de la urbe y llegar incluso más allá. Y es que el nuevo Arona es tan elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes como aventurero, robusto, deportivo y eficiente durante el fin de semana.

Todos los motores tienen inyección directa, turbocompresor e intercooler, y cuentan con sistema S&S. Existen tres motores de gasolina, el primero un 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, y una evolución de 115 CV con cambio manual de 6 marchas o DSG de doble embrague y 7 velocidades. El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV y tecnología de desconexión activa de cilindros reservado al acabado FR y unido al cambio manual de 6 marchas. En diésel, el eficiente y fiable 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. El de 95 CV admite cambio manual de 5 velocidades o DSG de 7, y el de 115 CV, sólo cambio manual de seis.

En términos de conectividad destaca el sistema full link que vincula el smartphone con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, y en sonido puede contar con el Beats Audio que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

Aspecto destacado es la personalización, y, cromáticamente, el Arona está dividido en dos: la parte baja de la carrocería por un lado y el techo más los pilares A y C por otro.

Los acabados disponible son Reference, Style, Xcellence y FR. En 2018 llegará el futuro SUV de 5 o 7 plazas.