Versátil, elegante y con un diseño atemporal. La marca surcoreana Hyundai pone en el mercado la versión familiar del i30, que recibe el nombre de i30 CW. Con una longitud de 4,585 metros, cuenta con un volumen de maletero de 602 litros, que se elevan a 1.650 litros con los asientos abatidos, lo que le proporciona uno de los maleteros más grandes del segmento. La versatilidad se refuerza con espacio de almacenamiento adicional bajo el maletero y varios compartimentos.

Dotado de una carrocería más rígida y ligera realizada con aceros de alta resistencia y combinada con una dirección 10% más directa, permite que el conductor pueda llevar el vehículo de forma dinámica y con altos niveles de confort.

El i30 CW de nueva generación se mueve gracias a una gama de motores de gasolina y diésel turboalimentados de pequeña cilindrada. El Wagon está disponible con el nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV y el nuevo T-GDI de tres cilindros 1.0 de 120 CV.

El nuevo componente de la familia i30 ofrece los últimos avances en tecnología de seguridad activa y conectividad como frenada autónoma de emergencia, detector de fatiga del conductor, asistencia de luz en carretera y sistema de asistencia de mantenimiento de carril.

El reconocimiento opcional de peatones utiliza un radar frontal y evita o disminuye las consecuencias de un impacto con un peatón. El sistema avanzado de control de crucero inteligente (ASCC) mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo que le precede acelerando y frenando automáticamente hasta 180 km/h.

El i30 Wagon ofrece un interior espacioso y elegante, con un diseño horizontal y una pantalla táctil flotante libre de 8" para el sistema de información y entretenimiento. El sistema de navegación ofrece características de conectividad de última generación, como Apple Car Play, Android Auto y Live Services. En opción cuenta con sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi.

El i30 CW se comercializa en acabados Klass Max, Tecno, Tecno Sky y Style Lux, con precios que parten de 22.365 euros, cifra que se reduce al aplicar varias ayudas. El i30 CW se ha desarrollado en el centro técnico de Rüsselsheim, se fabrica en No?ovice, República Checa, y las pruebas de durabilidad acelerada y las dinámicas se han realizado en el circuito de carreras más exigente del mundo, el famoso Nürburgring.