Resultado de la colaboración entre los ingenieros de Renault y los de Renault Sport, la división deportiva de la marca francesa, nace el nuevo motor 1.8 TCe, que entrega 225 caballos y se monta en el Espace quinta generación, el gran monovolumen familiar de siete plazas, que se comercializa con acabados Zen e Initiale Paris, a partir de 37.152 euros.

Asociado exclusivamente a la caja de cambios automática EDC de siete velocidades, ofrece unos excelentes rendimientos tanto a nivel de prestaciones como de eficiencia y economía.

La potencia alcanza 225 CV a 5 600 revoluciones/minuto y el par se eleva a 300 Nm en un elevado rango de utilización que va de 1.750 a 5.000 revoluciones/minuto. Este motor permite obtener un rendimiento importante con un 0-100 km/h en sólo 7,6 segundos (-1 segundo con respecto al Energy TCe 200 EDC).

Otras prestaciones destacadas son: 400 metros en 15,6 segundos y 1.000 metros en 28,1 segundos.

La mejora de los valores de potencia y par y, por lo tanto, del dinamismo del motor y el placer de conducción no se consigue en detrimento del consumo, que se sitúa en 6,8 litros, con unas emisiones de 152 gramos de CO2/km.

La gama Renault Espace sigue contando con tres motores, ya que junto al nuevo Energy TCe 225 EDC, los motores Energy dCi 130 y Energy dCi 160 EDC continúan estando presentes.

El Espace es referencia en materia de dinamismo y placer de conducción gracias a equipamientos tales como el chasis 4Control de 4 ruedas directrices, acoplado a una amortiguación pilotada, y al sistema personalizable Multi-Sense.

El nuevo modelo de Renault mejora el confort de su habitáculo con nuevos equipamientos: asientos delanteros con ventilación, tapicería de cuero en contraste gris arena, iluminación led en parasoles, guantera y compartimento bajo el reposabrazos central.

Sinónimo de modelo Premium innovador, dispone de un habitáculo de alta tecnología, puesta al servicio de la ergonomía, el bienestar y la seguridad.

La última generación Easy Connect mejora con nuevas funciones conectadas: proyección de smartphone para utilizar en la pantalla R-LINK 2 aplicaciones telefónicas adaptadas a la conducción: telefonía, mensajería, navegación y música. Esta función es compatible con Apple CarPlay para iPhone y Google Android Auto para smartphones que funcionan con Android.