Proyectado, desarrollado y fabricado en Europa para todos los mercados, el Yaris 2017 es el resultado de la colaboración entre los centros Toyota de Japón y Europa, y ha requerido una inversión de 90 millones de euros, cantidad que se traduce en más de 900 nuevos componentes, que permitieron dar forma a un Yaris de renovado diseño, mejor rendimiento dinámico y mayor seguridad.

Este proyecto global alcanza desde Europa hasta Japón, África, Norteamérica y Oriente Medio, y sucede igual con el Yaris GRMN, la versión deportiva de altas prestaciones, que se comercializará a comienzos de 2018.

El ADN del nuevo Yaris es obra del Centro Europeo de Diseño ubicado en Niza (Francia). Su nuevo diseño frontal y posterior, su nivel superior de calidad percibida y sus cualidades dinámicas configuran una personalidad eminentemente europea, alineada con la estrategia de Toyota de dotar a sus nuevos modelos de un mayor atractivo emocional.

Una parte importante de la inversión se ha destinado a lograr un Yaris hybrid aún más silencioso y eficiente. Gracias a diversas mejoras, los ingenieros de Toyota lograron aumentar el confort de marcha, además de una mayor suavidad y silencio de rodadura. El trabajo en mejorar la eficiencia del sistema híbrido permite que en recorridos urbanos el Yaris hybrid sea capaz de rodar en modo eléctrico por encima del 50% del tiempo de circulación.

El culmen del Yaris 2017 será el Yaris GRMN, la variante deportiva y de altas prestaciones, que con su motor 1.8 con compresor y más de 210 CV garantizará un rendimiento sobresaliente y un gran placer de conducción.

El proyecto de creación de Yaris GRMN es, como Yaris 2017 en conjunto, un gran plan global, dado que el diseño, el motor y el habitáculo son obra de un equipo europeo, mientras que el chasis y el sistema de frenos son responsabilidad de un equipo japonés.

La suspensión ha sido ajustada a partir de las completas pruebas realizadas en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife, con ayuda de los pilotos profesionales del equipo Toyota GAZOO Racing.

Toyota ya ha comercializado, con notable éxito, diversos modelos GRMN de alto rendimiento en Japón, pero Yaris GRMN será el primero que llega a Europa. Estará disponible a principios del año 2018.