03 de agosto de 2017
03.08.2017
Automovilismo

Carla Álvarez, la alternativa asturiana

03.08.2017 | 03:40
Carla Álvarez, al volante de su coche de competición.

Dentro del nutrido grupo de pilotos asturianos que destacan por sus cualidades al volante se encuentra una joven gijonesa estudiante de Telecomunicaciones que pilota cómo los ángeles. Se trata de Carla Álvarez Sanjurjo (Gijón, 1996) que alterna sus estudios con las carreras y cuenta con un abultado palmarés que comenzó a elaborar desde muy joven, en 2005.

A sus numerosos títulos en la especialidades de karting, rallies, circuitos, subidas y slalom obtenidos en Asturias, Cantabria, Madrid y Castilla y León, la jovencísima deportista gijonesa, que puede convertirse en "la alternativa asturiana" a los pilotos regionales, suma espectaculares resultados cómo los logrados en las subidas al Fito y Santo Emiliano.

En unas carreras en la que estaban campeones de Europa y de España, sorprendió al obtener varios magníficos cronos que la situaron en el podio, tercer puesto en el Fito. Pocas fechas después, con su León Supercopa MK 2 LR acabó cuarta de la general, tercera por puntos, en Santo Emiliano dejando constancia de sus excelentes cualidades. Sin tradición familiar, se mide sin complejos con los mejores pilotos de montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine