El diseño del nuevo Captur de Renault evoluciona y refuerza su parentesco con su hermano mayor Kadjar. En el frontal, la rejilla de calandra es coherente con las del resto de crossovers de la marca francesa e incorpora, en particular, un junquillo cromado. El paragolpes lleva nuevos protectores de bajos tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que confirma el carácter aventurero del Captur.

En el tren de rodaje existen cuatro tipos de llantas disponibles en los tres primeros niveles de equipamiento: dos de 16 pulgadas, Victoria & Iguazú, y dos de 17 pulgadas, Emotion & Niágarae. A partir del tercer nivel de equipamiento, se puede optar por un techo panorámico acristalado fijo. Disponible únicamente en configuración bitono, esta novedad mejora la luminosidad en el interior del vehículo.

El interior gana en refinamiento con elementos específicos, finos cromados y colores sobrios y elegantes. Los materiales del volante son aún más distintivos: en las versiones superiores, el volante es de piel plena flor.

La palanca de velocidades adopta un estilo más moderno. Los paneles de puerta han sido rediseñados e incorporan los mandos de forma armoniosa. Los plafones incorporan una iluminación de LED y luces individuales para lectura.

En las versiones superiores, el nuevo diseño de los asientos es más envolvente y confortable y ofrece una mejor sujeción lateral.

El Captur va aún más lejos en la diferenciación con seis packs de personalización interior de colores variados: marfil, azul océano, caramelo, rojo, cromo satinado y cromo pátina, y 3 packs exteriores: azul océano, rojo y naranja Atacama (para los capuchones de rueda y las molduras de los paneles de puertas).

El nuevo Captur sigue ofreciendo prácticos equipamientos, como la guantera tipo cajón "Easy Life" y los asientos desenfundables.

El sistema de audio premium Bose® ofrece una experiencia única al transformar el habitáculo en un auténtico auditorio, con un sonido claro y auténtico y un nivel de realismo sonoro similar a una prestación musical en directo. Esta experiencia sonora es posible gracias a un sistema de seis altavoces Bose de alta definición y un cajón de graves en el maletero.