Actual y robusto, así es el nuevo Grandland X, el SUV grande de Opel que llegará en otoño al mercado nacional. Con 4,477 metros de largo, muestra un carácter deportivo que une al espíritu de aventura. Posee líneas modernas y dinámicas, fresco aspecto off-road y una posición de los asientos elevada con buena visibilidad general típica de un SUV.

Está dotado de una gran cantidad de elementos de tecnología avanzada y un amplio espacio para un máximo de cinco pasajeros, además con equipaje y equipamiento deportivo. El maletero del Grandland tiene 515 litros de capacidad.

Tercer miembro de la familia X de Opel, se une a sus hermanos fabricados en Zaragoza, el Opel Crossland X y el superventas Opel Mokka X, ambos unos 20 centímetros de longitud más cortos. Al mismo tiempo, el Grandland X expande la extensa gama de Opel en el popular segmento de coches compactos del Astra y Zafira.

La oferta de avanzados sistemas de asistencia al conductor y las características de confort del Grandland X son de primera clase: el control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la alerta de somnolencia del conductor, el asistente avanzado de aparcamiento y la cámara de visión 360° son algunos de los más destacados.

Los asientos ergonómicos, el volante calefactable, la calefacción de los asientos delanteros y traseros y el portón trasero, que se abre con un simple movimiento del pie, garantizan el máximo confort. Como es característico en Opel, el conductor y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que incluye reserva de habitaciones de hotel y búsqueda de aparcamiento. Los smartphones pueden cargarse de forma inalámbrica. El sistema de iluminación dispone de faros delanteros adaptivos (AFL) con tecnología LED y funciones como luces en curva, asistencia de haz de carretera y nivelación automática.

El Opel Grandland X se comercializará con acabados Selective y Excellence.

A nivel técnico cuenta inicialmente con dos motores, un gasolina de 1.2 litros turbo que entrega 131 caballos y un diésel 1.6 CDTi que rinde 120 CV.