Todocamino grande, con una longitud de 4,67 metros y perteneciente al segmento D, el nuevo SUV Koleos de Renault luce exultante desde hace unas fechas en los concesionarios de la marca francesa del rombo. El nuevo automóvil llega al mercado avalado por tecnología, aptitudes, confort y conectividad.

El nuevo Koleos muestra una imagen poderosa y sólida que no pierde de vista las últimas realizaciones de Renault y, junto a Talisman, Talisman Sport Tourer y Espace, el nuevo Koleos encarna la gama alta de Renault y viene a coronar la de los crossovers como complemento de Captur y Kadjar.

También es el tercer modelo de la gama Renault, después de Espace y Talisman, en lucir el acabado premium Initiale Paris, que ofrece lo mejor del saber hacer del Grupo Renault en materia de elegancia, confort, equipamiento y servicios.

En el Koleos existen numerosos rasgos comunes de familia en el frontal y la trasera, pero con un aire propio de todocamino grande y bien planteado. Su longitud de 4,67 metros le concede gran habitabilidad y mucho espacio.

Su elevada distancia al suelo (210 mm) y las grandes ruedas de hasta 19 pulgadas le conceden unas enormes aptitudes todocamino, a lo que colabora la tecnología All Mode 4x4-i. Este sistema de transmisión integral asegura una supervisión constante de la adherencia entre las ruedas y el suelo, lo que garantiza una tracción ideal en cualquier circunstancia.

A diferencia de otros competidores, el Koleos cuenta con un mando que permite al conductor elegir el modo de transmisión bien 2WD, 4WD Auto o el exclusivo 4WD Lock.

La oferta de motores y cajas de cambio incluye los diésel 1.6 dCi de 130 caballos y el 2.0 dCi de 175 CV. Ambos propulsores pueden ir asociados a cajas de cambio manuales de seis relaciones y automática X-Tronic.

El mayor nivel de conectividad aparece en el Koleos desde el segundo nivel de equipamiento, con el sistema multimedia R-Link 2. Común a la gama alta Renault, esta tablet conectada gestiona la mayoría de las prestaciones del vehículo (multimedia, navegación, telefonía, radio, ayudas al aparcamiento y a la conducción, etcétera.)

Con tres acabados, el Koleos tiene un precio de partida de 28.390 euros, el Intens dCi 1.6; que se eleva a más de 41.500 euros en el caso de la versión Initiale Paris 2.0 dCi XTronic 4WD.