Recorrido nuevo en un 81 por ciento de su totalidad, dos etapas, tramo urbano en Oviedo y reagrupamiento en el circuito Fernando Alonso, son algunas de las interesantes novedades de la 54.ª edición del Rally "Princesa de Asturias", prueba puntuable para el Trofeo de Europa y los campeonato de España y Asturias, que se disputará los próximos días 15 y 16 por distintos lugares de la geografía regional, incidiendo en el centro y oriente de Asturias.

Con una elevada inscripción que se eleva a 168 equipos, el rally comenzará el jueves, a las 20.00 horas, con la ceremonia de salida, que tendrá lugar en la plaza de los Ferroviarios de Oviedo. El viernes por la mañana se realizará el shakedown "Ribera de Arriba". La competición propiamente dicha se iniciará a las 13.00 horas del viernes desde el parque de asistencia situado en La Manjoya.

Los tramos cronometrados de Morcín, Candamo y Llanera, que se repiten en dos ocasiones, conforman la primera etapa, que finalizará en Oviedo a las 22,15 horas.

Los tramos de Siero, Villaviciosa y Colunga, los dos últimos en dos ocasiones, conforman junto con el tramo urbano de Oviedo el recorrido de la segunda etapa, que arranca a las 07,45 horas del sábado 16 y finaliza a las 19.00 horas, con la entrega de premios. Entre los inscritos, los asiduos del Nacional, encabezados por el gallego Iván Ares con el Hyundai i20 R5, líder del Campeonato de España, al que intentarán superar el aragonés Cristian García (Fiesta R5), el gallego Pedro Burgo (Fabia R5) o el cántabro Surhayen Pernía (i20 R5).