Seat ha batido el "Guinness World Records" con la mayor concentración de 600 en su larga e imperecedera historia, desde su nacimiento en 1957. Hasta 787 "pelotillas" se han reunido en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, en el acto de cierre del 60.º aniversario del 600.

Los orgullosos propietarios de un 600 fueron llamados a la concentración con gran éxito. En tan sólo dos meses se cerraron las inscripciones y han acudido hasta 4.000 asistentes al emotivo homenaje que la marca española ha querido realizar como fin de fiesta del 60.º aniversario del coche que puso a España sobre ruedas. El encuentro concluyó, como no podía ser de otra forma, con una merecida tarta de cumpleaños.

Cabe recalcar el gran número de Seat 600 concentrados y en perfecto estado de funcionamiento gracias a los intensos cuidados de sus propietarios, a pesar de tratarse de un coche popular y de tener entre 40 y 60 años a sus espaldas.

Luca de Meo, presidente de Seat, recogió el certificado oficial del récord conseguido y declaró que "el 600 está profundamente arraigado en la historia de España, un vehículo que impulsó la motorización del país en un importante periodo de desarrollo económico. Con su fabricación, Seat se convirtió en uno de los pilares básicos de la industria española, como lo es también hoy".

El 600 es para los españoles el vehículo que acercó las familias a sus pueblos y posibilitó además la movilidad de muchos que viajaban por primera vez a sus anchas. De Meo precisó que "estoy aquí con mi 600 disfrutando de este gran homenaje al coche que puso a España sobre ruedas".