A las 20.30 horas de mañana se realizará en Santander en la plaza Alfonso XIII la ceremonia de salida de la trigésima octava edición del Rally Santander Cantabria, prueba puntuable para el Campeonato de España que organiza la escudería A. D. Peñucas.

La competición se desarrollará el sábado entre las 7 y 21 horas por un recorrido al sureste de la capital cántabra. Los participantes, más de 60 equipos, tienen frente a ellos un trazado virado y complicado con cuatro largos tramos cronometrados que se repiten en dos ocasiones y que responden a los nombres de San Roque-Villacarriedo, Barcenilla-Vega, Villanueva-Matienzo y Ramales-Ruesga.

Los dos primeros conforman la primera y segunda sección y los dos últimos, la tercera y cuarta. Los parques de asistencia se realizarán en el Sardinero.

El Rally de Santander es la octava cita del nacional que lidera el gallego Iván Ares pilotando un Hyundai i20 R5 y que ha ganado seguidos los rallies de Ferrol, Princesa y Llanes.

En la lista de participantes le siguen el gallego Pedro Burgo (Skoda Fabia R5) y el cántabro Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), que partirá como favorito dada su condición de piloto local. Se espera también gran rendimiento de los N5 de Suzuki que pilotan con gran brío el andorrano Joan Vinyes y el vasco Gorka Antxustegui. El rally, en el que también corre el Abarth 124 Rallye de Álvaro Muñiz, es puntuable para las monomarcas de Suzuki y Dacia y en ellas participan entre otros los asturianos Alfredo Tames, Esteban Vallín y Ángel Paniceres.