Una subida de entrenamientos y tres carreras oficiales conforman el organigrama de la subida a Cudillero, cuya quinta edición se celebrará el próximo domingo organizada por la escudería Lamuño Motor Club.

La competición, puntuable para los Campeonato de Asturias de montaña (Cat. I y II), se desarrollará en la carretera CU-7 de Soto de Luiña a Troncedo y tiene una longitud de 4,600 kilómetros.

Verificaciones administrativas y técnicas en las escuelas de Soto de Luiña se realizarán a primera hora de la mañana del domingo y las carreras se iniciarán a las 10. El regional lo encabezan Albino García (I), Francisco Sanz (II) y Primitivo Ambrés (III).

En el circuito Fernando Alonso de La Morgal (Llanera) y con la participación de 40 pilotos, se disputó la quinta y penúltima prueba del Campeonato de Asturias de karting, En la categoría alevín la victoria fue para Nel Álvarez, el vasco Miguel Peiró dominó entre los cadetes, mientras que entre los X-30 vencía el langreano Iván Riera en junior y el madrileño Iván Machado en senior. Por lo que respecta a la veloz categoría de KZ2, el vencedor final fue el gijonés Iker García y Luis Álvarez hacía lo propio en silver.