La potente berlina deportiva de cinco puertas Stinger, cuya comercialización ha iniciado KIA, recupera el espíritu de los gran turismo (GT) clásicos, vehículos potentes y elegantes, capaces de llevar a sus propietarios con estilo a gran velocidad. El Stinger ha sido diseñado en Europa y perfeccionado en Nürburgring para ser el gran turismo ideal, para lo cual se ha convertido en el modelo de producción de más altas prestaciones de la historia de la marca surcoreana.

Presenta una llamativa y poderosa estética, amplitud suficiente para acoger a cinco pasajeros y su equipaje, una conducción estable y serena y unas reacciones ágiles con el atractivo de la propulsión.

Una de las claves del Stinger, que mide 4,830 metros, está en sus proporciones de vehículo con propulsión: un capó largo con un corto voladizo delantero (830 mm), una gran batalla (2.905 mm) que da amplitud al habitáculo y un largo voladizo trasero (1.095 mm).

Las claves visuales propias de un GT muestran una baja línea de techo, con el parabrisas y la luneta muy inclinados, y un salpicadero alto que recorre el plano horizontal. La consola está intuitivamente dividida en dos áreas específicas: los controles de infoentretenimiento quedan eficazmente dispuestos bajo una gran pantalla táctil, mientras que los de calefacción y ventilación se alojan por debajo.

Frente al conductor hay un volante grueso forrado con piel y una instrumentación que combina indicadores analógicos y digitales. Los grandes indicadores tienen un marco metálico y agujas rojas que destacan.

Una pantalla TFT de color entre los dos indicadores muestra datos de prestaciones, como fuerzas G laterales, tiempos por vuelta o temperatura del aceite, junto con información auxiliar como la del ordenador de viaje, los ajustes del conductor, navegación y diagnósticos.

Bajo el capó del KIA Stinger hay una gama de tres motores longitudinales turbo que ponen a disposición de los conductores una velocidad de crucero alta, así como una aceleración impresionante; estos motores van asociados a una caja de cambios automática de 8 relaciones.

El motor de mayor venta en Europa es un turbodiésel de 2,2 litros, capaz de generar 200 caballos y ofrecer prestaciones de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y 225 km/h de velocidad máxima. El gasolina de cuatro cilindros turboalimentado y 2,0 l, rinde 255 cv. El motor más potente del Stinger es de gasolina V6 biturbo, de 3,3 1, que tiene 370 cv. Con este motor, el Stinger acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, y es el KIA de producción con más aceleración entre los fabricados hasta ahora. Está prevista una velocidad máxima de 270 km/h.

A la venta desde 37.900 euros y hasta 54.150, goza de la garantía exclusiva de siete años o 150.000 kilómetros de KIA.