La Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre La Fuente y la escudería Tineo Auto Club organizan el próximo fin de semana la octava edición del rallysprint Villa de Luarca prueba puntuable para el regional.

La competición, que se desarrollará el domingo con salida a las 9.50 horas, consta de un tramo de 10,75 kilómetros denominado "El Vallín", que se repite en tres ocasiones. El final está previsto para las 15.14 horas en la plaza Alfonso X El Sabio.

Los organizadores realizarán la ceremonia de salida el sábado, a las 20.00 horas, en el paseo del Muelle. Antes, entre las 16.00 y 19.00 horas, se realizarán las verificaciones.

Por otro lado, en la quinta edición de la subida a Cudillero fue el vasco Andrés Vilariño el que se llevó la victoria pilotando la potente barqueta Norma. La segunda plaza, a más de 23 segundos, fue para el asturiano y actual campeón regional de montaña José A. García, que llevaba un CM Silver Car. El podio lo completó el local Juan J. Álvarez, con BRC, que quedó a más de 25 segundos del ganador.

Victoria entre las féminas para Carla Álvarez (Seat León) en tanto que en históricos fue primera Eva Suárez (Escort MK II).