Lanzado en 2010, el modelo más importante de la marca japonesa en Europa recibió su segunda actualización a finales del año pasado, cuando la marca de los tres diamantes volvía a hacer una puesta a punto de su coche estrella con el fin de seguir compitiendo en un mercado tan difícil como el de los SUV compactos.

Respecto a su imagen, destaca el nuevo frontal Dynamic Shield, con una parrilla formada por dos rayos cromados bajo los faros. También son novedad el uso de tecnología led para la luz de posición y de freno, llantas de 18 pulgadas y la nueva antena con diseño de aleta de tiburón.

En el interior, el pequeño crossover de 4,36 m de largo ha sufrido pocas modificaciones, entre las que destacan un volante multifunción y una pantalla táctil de 7 pulgadas y navegación integrada. Está disponible en tres versiones de equipamiento, Challenge, Motion y Kaiteki, y cuenta con un maletero con doble fondo que alcanza los 442 litros de volumen.

Se puede escoger entre tres motorizaciones: un gasolina 1.6 de 117 CV (5,7 l/100km) y dos diésel, un 1.6 y un 2.2 litros de 114 y 150 CV respectivamente, con consumos combinados de 4,6 y 5,8 l/100km.