Dotado de unas líneas que lo hacen muy atractivo, con numerosos elementos de la más moderna tecnología y materiales de gran calidad, llega al mercado el Kona, un nuevo modelo de la marca surcoreana Hyundai que se enmarca en el segmento de los SUV de aquilatado tamaño en el que militan rivales tan sólidos como el Renault Captur, el Nissan Juke, el KIA Stonic y el Seat Arona.

Algo más grande que sus rivales (mide 4,16 metros), el Kona ofrece un diseño que combina líneas esculpidas con una presencia elegante y expresiva desde todos los ángulos con una elegante iluminación led. Las diferentes opciones de color incluyen techo bicolor, llantas de aleación de aspecto deportivo, toques de color en el interior y un color atrevido para el exterior.

En el interior se aprecian rápidamente los materiales de alta calidad que proporcionan un tacto refinado y sofisticado que le otorgan un plus de confort. Tiene cuatro niveles de equipamiento: Essence, Klass, Tecno y Style.

El nuevo Kona ofrece conectividad y tecnología como el sistema Head-up Display y el sistema de sonido Premium Krell. El primero cuenta con una iluminación de alta visibilidad líder en su clase y muestra información sobre la velocidad, tráfico y otras alertas a la altura de la línea visual del conductor; el segundo permite disfrutar de un sonido de máxima calidad con sus 8 altavoces y transmisión digital de radio Dab. La conectividad, con elevada tecnología, incluye una pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay? y Android Auto?. El Kona incorpora el sistema SmartSense de conducción asistida de vanguardia, líder en tecnología de seguridad en el segmento y que cuenta con el sistema de frenada autónoma de emergencia AEB con detección de peatones, sistema activo de cambio involuntario de carril (LKAS), detección de ángulo muerto (BSD), alerta de tráfico trasero (RCTA) y sistema de atención al conductor DAA que identifica el cansancio al volante.

En el apartado mecánico, el Hyundai Kona ofrece la posibilidad de elegir entre dos motorizaciones de gasolina turboalimentadas de gran eficiencia. El motor más potente es el 1.6 T-GDi que ofrece 177 cv y tracción 4x4 asociada a una transmisión de doble embrague (DCT) de siete velocidades. Inicialmente, el otro motor disponible es el 1.0 T-GDi con 120 cv y tracción 4x2 que se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Con la promoción de lanzamiento el precio se sitúa en 13.990 euros (1.0 T-GDI).