Arona, municipio ubicado en la isla de Santa Cruz de Tenerife, es el nombre elegido por Seat para su nuevo modelo SUV perteneciente al segmento B (urbanos) y que supone la entrada en este apartado de la marca española que lo fabricará en exclusiva en Martorell (Barcelona).

El Arona, que mide 4,138 metros, tiene un diseño fresco, funcional, aventurero y permite múltiples posibilidades de personalización, destacando por su comportamiento dinámico, un amplio y confortable habitáculo, una eficiente gama de motores y su avanzada tecnología en materia de conectividad y seguridad, con multitud de sistemas de ayuda a la conducción.

El nuevo Seat Arona es el segundo modelo de la marca española que utiliza la nueva plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten), del grupo Volkswagen, clave para lograr su impresionante habitabilidad con maletero de 400 litros y excelente comportamiento dinámico.

El habitáculo, increíblemente amplio, goza de múltiples posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en cuanto a seguridad y conectividad. Además, su altura libre al suelo permite una cómoda entrada y salida.

Dispone de avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de frenada en ciudad (Front Assist) y el asistente de arranque en pendiente (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces y sistema de frenada multicolisión, alerta de tráfico posterior, detector de ángulo muerto, sistema de aparcamiento asistido "Park Assist" y control de crucero adaptativo ACC con función Stop&Go.

El sistema Drive Profile mejora la cualidades dinámicas con hasta cuatro modos de conducción y una suspensión adaptativa y definiciones normal y deportiva.

El Arona dispone de motores de gasolina de 3 y 4 cilindros asociados a cajas de cambio de 5 o 6 velocidades y automática DSG de 7 relaciones, y consumos de 4,9 o 5 litros. Los motores son 1.0 TSI 95 CV, 1.0 TSI 115 CV manual y 1.0 TSI 115 CV DSG). La oferta diésel se articula sobre el 1.6 TDI disponible con potencias de 95 y 115 CV. Los consumos están entre 4 y 4,1 litros dependiendo del tipo de cambio, manuales o DSG. A mediados de 2018 llegará el motor híbrido 1.0 TGI de 90 CV, de gasolina y gas natural comprimido .

Los acabados disponibles son Reference, Style, Xcellence y FR. Los precios parte de 17.300 euros (gasolina) y 2.000 euros más en las versiones diésel.