"Las ventas de Kia en Asturias se situarán en torno a las 1.200 unidades en el ejercicio 2017 y confiamos en poder mantener nuestra tercera posición en ventas a particulares", manifestó Javier Barrera, gerente de Asturconsa, concesionario de la marca surcoreana para toda la comunidad, que cuenta con seis instalaciones en la región situadas en Oviedo, Gijón, Mieres, Avilés, Tapia de Casariego y Llanes.

Asturconsa, cuyo crecimiento en los tres últimos año ha sido espectacular, pertenece al grupo automovilístico cántabro Auto Gomás, que dirige Emilio Criado, grupo que vende algo más de 6.000 coches al año y posee las marcas Citroën, Kia y Nissan en Cantabria, y Kia, Ford y Mazda, estas dos últimas de reciente adquisición.

Para Kia y Asturconsa su modelo estrella es el Sportage, el SUV más vendido en su segmento y recientemente ha incorporado dos nuevos modelos a su amplia gama: el Stonic y el Stinger.

La presentación en Oviedo del Kia Stonic reunió en las instalaciones de Asturconsa, en Viella, a Emilio Criado, consejero delegado y director general del grupo Auto Gomas; Felipe Piadero, director comercial del grupo; Javier Barrera, gerente de Asturconsa y Ángel Castro, jefe de ventas.

El Stonic es un SUV urbano de alegre diseño crossover al gusto europeo y múltiples opciones de personalización que lleva motores de gasolina y diésel ligeros, de reducido consumo.

El techo estilo "targa" permite la pintura exterior de dos tonos hasta con 20 combinaciones de dos colores. Los precios parten desde los 12.900 euros del 1,2 l de 84 CV y de 14.800 euros del 1,6 l diésel.