Copilotado por su inseparable José Sala, el vigués Beny Fernández participó con un Porsche 911 3.0 ex Julio Gargallo en el 23º rallye Principado de Asturias de clásicos, prueba que organizó la escudería Ges en colaboración con la Peña Motorista de Asturias.

La competición, con inicio y final en Cudillero, se disputó el pasado sábado por el occidente de la región, con victoria del equipo Leopoldo Iglesias y Eloy Rodríguez con Autobianchi Y10 turbo. En el podio los acompañaron José María Solares/Ángeles Morales (911 S) y Jorge Fernández/Elena Díaz (Mini Cooper 1300).

La presencia de Beny Fernández, cinco veces subcampeón de España de rallyes y piloto oficial de los equipos Seat (Fiat 131 Abarth) y Opel (Manta 400 y Kadett GSI), despertó el interés de numerosos aficionados que se acercaron a Cudillero y La Espina para fotografiarse junto a él.

Beny participó en rallyes del Campeonato del Mundo, Europa y España. En Cudillero coincidió con Pablo López, que, al igual que el gallego, pilota magistralmente un Ford Escort MK.