La última prueba del Campeonato de España de rallyes, certamen en poder del gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5), se celebra este fin de semana (viernes y sábado) por carreteras de la comunidad de Madrid y Ávila. La cita deportiva que organiza la división deportiva del Real Automóvil Club de España (RACE) cuenta con casi un centenar de equipos inscritos, entre los que figuran los asiduos del Nacional de rallyes.

El asturiano Alfredo Tamés se juega en esta última cita del año la victoria en la Copa Suzuki, monomarca que lleva liderando toda la temporada. Sus rivales serán el gallego David Cortés y el madrileño Alberto Monarri. Los scratches que marque cada piloto serán definitivos para el título.

El recorrido incluye los tramos de Canencia Sur, El Berrueco y el Jarama durante la primera etapa, que comienza mañana, a las 13.00 horas, en el circuito del Jarama. El final de esta etapa será a las 20.24. El sábado a partir de las 07.00 horas se disputa la segunda etapa con los tramos de La Lancha, Arrebatacapas y el Herradón, que se repiten por la mañana en dos ocasiones y, tras un reagrupamiento y asistencia en Ávila, se disputan La Lancha y el Jarama (16h 02 min).

El rallye Comunidad de Madrid tendrá a los R5 de Ares, Pernía y Burgo como protagonistas, sin dejar a un lado a los N5 de Antxustegui, Vinyes y Fuster y sin olvidar las prestaciones de Vallejo con el Porsche 997 GT3.