Renault se ha atrevido con el más difícil todavía con la nueva generación del Renault Captur. Nacido en 2013, este SUV urbano se ha convertido en un referente dentro de su sector logrando un alto índice de ventas y un alto grado de satisfacción entre sus clientes.

La base del Captur es el Renault Clio, pero es más grande, más práctico, más habitable y, lógicamente, algo más caro que el Clio. Es un vehículo polivalente, que bien nos puede servir como primer coche del domicilio debido a su practicidad, pero también nos será útil como segundo vehículo debido a sus dimensiones, a su altura y por sus amplias posibilidades de combinación de la carrocería y el techo, que permite mil y una mezclas.

Introducir cambios en algo que funciona no es tarea fácil, pero en este Captur 2017 hay un factor que lo hace distinto claramente de sus predecesores, y no es otro que las nuevas luces diurnas en forma de "C", que lo diferencia claramente y lo hacen fácilmente reconocible cuando nos lo encontramos en la carretera. No es la novedad en este lavado de cara, pero posiblemente si uno de los más importantes. Exteriormente, el nuevo Renault Captur dispone en su frontal de una tira cromada que enfatiza su marcado carácter dinámico. Además, los paragolpes delanteros y traseros reciben un sustancial cambio, y ahora introduce las luces led, en función del acabado del modelo y también como opción.

Interiormente, Renault ha querido dotar al Captur con mejores materiales en sus acabados, destacando el recubrimiento de los paneles para evitar los ruidos y las vibraciones. Como no podía ser de otra forma, la posición del conductor es elevada, lo que permite tener una mejor visión tanto frontal como lateral. Otra de las características destacadas de la nueva versión es la posibilidad de sacar las fundas de los asientos, mediante una cremallera, para poder lavarlas y tenerlas siempre en perfecto estado, algo que no suele ser habitual en los vehículos de hoy en día.

Las plazas traseras son cómodas, con la posibilidad de mover la banqueta trasera hacia delante o hacia atrás, en función de las necesidades de espacio que tengamos. Esta función es muy interesante a la hora de ganar espacio en el maletero para cuando tengamos que mover una importante carga. Las plazas traseras vienen habilitadas para tres ocupantes, pero como suele ser norma común, el pasajero del medio debería ser una persona sin demasiada envergadura, o un niño, pues a pesar de tener un asiento confortable, la presencia del túnel de transmisión corta sus posibilidades de confort.

Continuando con la tradición de su predecesor, el nuevo Renault Captur viene cargado de numerosos compartimentos para guardar esas cosas que siempre llevamos desperdigadas por el coche y que nos permite tener todo muy bien ordenado. Además, detrás del asiento del conductor incorpora una serie de cintas elásticas que permiten llevar revistas, periódicos o documentos sin que se caigan.