El nuevo Jeep Renegade incorpora mejoras sustanciales en elementos funcionales y de infoentretenimiento, además de una variedad de nuevas opciones de personalización. Entre las mejoras cabe destacar los nuevos sistemas de infoentretenimiento UconnectTM, disponibles con una selección de pantallas de 5, 7 y 8,4", siendo esta última la más grande del segmento.

Estos avanzados sistemas reúnen una amplia gama de funciones de control, navegación, entretenimiento y comunicación manos libres. Dependiendo del nivel de acabado, el Renegade puede equiparse con el sistema UconnectTM 5.0 o los nuevos UconnectTM 7.0 y UconnectTM NAV 8.4

La mayor funcionalidad interior se logra con una nueva consola central, con espacio para smartphones, nuevos posavasos y compartimentos portaobjetos adicionales, incluida la red para alojar accesorios pequeños (tablets, etc.).

La comodidad y el confort del pasajero también han mejorado con la reubicación del puerto USB adicional situado en la parte trasera del apoyabrazos central para facilitar el acceso de los pasajeros del asiento de atrás). Estas soluciones permiten más de 1,2 litros de almacenamiento adicional.

Renegade 2018 tiene cuatro niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk), así como ediciones especiales Night Eagle II y Upland.

A nivel mecánico, existen trece diferentes combinaciones de motores y cambios, en combinación con dos configuraciones: tracción delantera o tracción total. La gama de motores de gasolina incluye el 1.6 litros E-Torq de 110 CV con cambio manual de cinco velocidades, el 1.4 litros MultiAir2 Turbo de 140 CV con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de doble embrague DDCT, el 1.4 litros MultiAir2 de 170 CV y cambio automático de nueve velocidades y el 1.4 litros T-Jet GLP de 120 CV con cambio manual de seis velocidades. En diésel están los MultiJet II: el 1.6 litros de 95 CV con cambio manual de seis velocidades, el 1.6 litros de 120 y caja manual de seis velocidades o cambio automático de doble embrague DDCT, y el 2.0 litros de 120 CV (caja manual de seis velocidades), el 140 CV caja manual de seis velocidades o automático de nueve o el 170 CV y caja automática de nueve velocidades.