Pasos de rueda ensanchados con protectores de plástico, protecciones estéticas de bajos en los faldones delantero y trasero, así como en los laterales en acabado plata mate es lo que distingue al Smart Crosstown Edition del resto de sus hermanos. Esta pequeña serie está basada en el paquete Urban Style, al que se añade un acabado que le da un aire deportivo y de crossover.

Esta edición está disponible para las versiones Smart Forfour, modelo de gasolina de 90 CV, y Smart Forfour Electric Drive, modelo 100% eléctrico de 82 CV. Las primeras unidades llegarán a España a lo largo de este mes.

El Smart Forfour Crosstown como modelo crossover resulta ideal para la ciudad y además destaca por su amplitud y su imagen moderna. El modelo Crosstown Edition puede elegirse doce acabados de color diferente combinando la célula de seguridad tridion en color negro o en el mismo color que el resto de la carrocería.

Este acabado especial tiene un sobreprecio (impuestos incluidos) de 4.828 euros para la versión de gasolina y de 3.331 euros para el modelo eléctrico.