La nueva generación del Peugeot 308 destaca por ofrecer un elenco de tecnologías innovadoras que se presentan en un vehículo con un diseño aún más atractivo. Las prestaciones, el confort de conducción y la eficiencia han sido las prioridades de Peugeot en el desarrollo del nuevo 308. Este trabajo minucioso de I+D ha dado como fruto las tecnologías Pure Efficiency, presentes en las nuevas mecánicas PureTech 130 S&S y BlueHDi 130 S&S, y la caja de cambios automática EAT8, que se incorpora como avance a la gama asociada al motor diésel BlueHDi 180 S&S.

El motor gasolina PureTech 130 S&S, que se adelanta a la entrada en vigor de la norma "Euro 6d" en 2019, cuenta con el novedoso filtro de partículas de gasolina, que reduce las emisiones de partículas con una eficacia de filtrado que supera el 75%. Internamente, ha sufrido una evolución profunda, para permitir una reducción de las emisiones en cualquier situación. Resultado: gana en prestaciones, con un mayor dinamismo y un menor consumo.

Esta motorización innovadora, que se estrena en el nuevo Peugeot 308, presenta una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, diseñada al 100% con tecnología digital, que destaca por sus cambios de velocidad flexibles y precisos. Además de un menor peso y un mayor rendimiento, es tan compacta como una de cinco velocidades equivalente.

En el apartado de los diésel, el nuevo Peugeot 308 es el primer vehículo de la marca que incorpora el nuevo motor BlueHDi 130 S&S, que ha necesitado casi 200 nuevas patentes. Como la nueva caja manual de seis velocidades, este nuevo propulsor motor de cuatro cilindros ha sido diseñado digitalmente. Junto al propulsor BlueHDi 180, se incorpora a la gama de motores diésel que se anticipan a las exigencias de la norma "Euro 6d", obligatorias a partir de 2020.

El motor diésel BlueHDi 180 S&S, exclusivo del nuevo Peugeot 308 GT, incorpora la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin.

Esta nueva caja de cambios automática ofrece mucho más que ocho velocidades. El confort de uso es innegable, con un agrado premium en el paso de las marchas.

El nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se activa automáticamente al apagar el motor.