La primera cita del Campeonato del Mundo de rallies, el de Montecarlo, comienza hoy, a las 17.50 horas, en la plaza del Casino de Mónaco con la participación de los equipos oficiales de Ford, Hyundai, Citroën y Toyota. El recorrido supera los mil seiscientos kilómetros, de los cuales casi cuatrocientos corresponden a los 17 tramos cronometrados.

Los pilotos de los equipos oficiales son Sebastien Ogier, Elfyn Evan y Bryan Bouffier en Ford con los Fiesta WRC; Andrea Mikkelsen, Thierry Neuville y Daniel Sordo, de Hyundai, con i20 WRC; Jari-Matti Latvala, Ott Tanak y Esapekka Lappi, de Toyota, con Yaris WRC, y Kris Meeke y Craig Breen, de Citroën, con C3 WRC.

El rally consta de cuatro etapas y ocho secciones en las que los participantes rodarán por algunas de las carreteras más exigentes de la zona de Isère, Drôme, Hautes-Alpes, Alpes de Haute Provence y Alpes-Maritimes.

Hoy por la noche se disputará uno de los tramos emblemáticos, Thoard-Sisteron. El Col de Fontbelle, que siempre es complicado, se disputará este año en sentido contrario, un hecho sin precedentes y además de noche.

El rally finalizará en el también famoso Col de Turini. Los participantes llegarán a Mónaco a las 14 horas del próximo domingo.

Ogier, actual campeón del mundo, parte como favorito.