Prestaciones de primer nivel y aspecto deportivo configurado con elementos del equipo Renault Sport Formula One forman parte de las características más destacables de este Clio R.S. 18 que la marca del "rombo" pondrá en circulación bajo el epígrafe de "Serie Limitada Numerada".

Destinada directamente a los amantes del automovilismo y de los objetos de colección, esta versión recoge la base técnica del Clio R.S. 220 EDC Trophy, incorporando elementos de diseño que recuerdan directamente a la Fórmula 1, vinculando así el modelo de serie con la alta competición.

El Clio R. S. 18 hace referencia al monoplaza del mismo nombre del Renault Sport Formula One Team para esta temporada. Presenta con orgullo el amarillo y el negro, los colores identitarios de los Fórmula 1 de Renault, y está destinado a los clientes apasionados por la competición. La serie limitada se comercializará a lo largo del primer semestre de 2018 y a España llegarán unas pocas unidades.

A través de esta serie limitada, derivada de Clio R.S. 220 EDC Trophy -el más potente de los Clio R.S.-, Renault Sport acompaña las ambiciones de Renault Sport Formula One Team y se nutre del universo de la disciplina reina del automovilismo en el que Renault lleva presente 40 años. El Renault Clio R.S.18 se inscribe en la línea de las series limitadas homenaje a la Fórmula 1 que han marcado la historia de Clio R.S.

En el exterior, unos stripping (vinilos) R.S.18 ubicados en las puertas delanteras y otro vinilo de techo con los colores Renault Sport -doble diamante gris y nuevo logo R.S.-, hacen directamente alusión a Renault Sport Formula One Team y al monoplaza de esta temporada.

Los toques de amarillo Sirius, el color emblemático de Renault Sport, contrastan con el color negro profundo de la carrocería. El amarillo Sirius también aparece en la lama F1, en las protecciones inferiores de las puertas y en el centro de las ruedas. La parte trasera es totalmente negra, al igual que el "rombo" y la exclusiva sigla R.S. en el paragolpes delantero. El difusor luce igualmente este color. Estos elementos negros dotan al coche de un aspecto más agresivo.

En el interior, la exclusividad de la serie limitada se hace patente nada más entrar, a través del umbral de puerta numerado y con sigla R.S. Volvemos a encontrarla en el volante Alcantara® combinado con piel que le otorga un efecto más deportivo. En el salpicadero, los aireadores visten un cerco con un look carbono.

Por supuesto, Renault Clio R.S.18 hereda el fuerte carácter de Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy: su motor de 220 caballos que desarrolla un par máximo de 280 Nm con overtorque, su chasis Trophy más bajo y firme, sus amortiguadores acoplados a unos topes hidráulicos de compresión en la parte delantera, asociados a una dirección ultra-directa aún más precisa.

Adopta de serie (salvo en las unidades destinadas a mercados asiáticos), la línea de escape firmada Akrapovic para una sonoridad más potente y unas subidas de régimen más dinámicas.

La marca aún no ha fijado el precio de venta que tendrá en los diferentes mercados.