El Edge, el SUV más avanzado tecnológicamente de Ford, llega a Europa con una amplia gama de tecnologías de ayuda al conductor basadas en cámaras y sensores diseñadas para hacer que los viajes sean más cómodos y menos estresantes y para ayudar a los conductores a mitigar o evitar los efectos de colisiones. Llegan por primera vez a Europa el freno poscolisión, el asistente de viraje evasivo y el control de crucero adaptativo con stop-and-go y asistente de centrado de carril.

El nuevo Edge también traerá por primera vez una nueva y potente variante biturbo del motor diésel Ecoblue 2.0 (238 CV) combinado con una nueva transmisión automática de ocho velocidades así cómo con el sistema de tracción total inteligente de Ford para ofrecer unos niveles optimizados de par bajo, ruido y vibraciones, al tiempo que ofrece una aceleración suave y lineal que permite una experiencia de conducción más cómoda.

El motor Ecoblue 2.0 litros de Ford, equipado con auto start-stop de serie, también está disponible en el nuevo Ford Edge en versión 190 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción total inteligente de Ford.

El nuevo Edge, que llegará al mercado a lo largo de este año, cuenta con una versión deportiva, ST-Line; dispone de un diseño trasero y delantero mejorado, una amplia rejilla, detalles de color y llantas de aluminio de 20 pulgadas. También se venderá en versiones de gama alta Vignale, la elegante Titanium y los modelos Trend, generosamente equipados, además de la deportiva gama ST-Line.

Las actualizaciones visuales de la gama incluyen una rejilla más ancha con un acabado exclusivo para cada nivel y un frontal actualizado que ofrece una apariencia atlética y moderna. Los faros delanteros y traseros led de serie pueden complementarse con faros led diurnos opcionales. El capó rediseñado presenta una planta más asentada.