"Me siento muy orgulloso y satisfecho por la puesta en marcha de este programa de pequeños campeones de Renault dirigido a los hijos del personal de nuestra empresa en España. He seguido minuciosamente el desarrollo de esta actividad que sirve para implicar y unir más a nuestros empleados" manifestó José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España en la entrega de Premios de Renault Kart Pequeños Campeones. De los Mozos (Valladolid, 1962) que también es director mundial de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault Nissan Mitsubishi, hizo un hueco en su apretada agenda de trabajo y acudió el pasado sábado a Llanera (Circuito Fernando Alonso) para galardonar a los participantes y al joven campeón Alejando Laureiro. Acompañado por Fernando Alonso entregó los diplomas y trofeos a los más destacados.

- Sin duda ha sido el "Renault karts" un éxito entre los empleados y con gran participación?

-Sí, Renault Kart Pequeños Campeones ha sido una acción con una gran acogida, que ha involucrado a las familias de 300 empleados demostrando el gran orgullo de pertenencia que tienen los empleados del grupo Renault.

- Este programa de "pequeños campeones" tendrá progresión, mayores objetivos?

-El programa sigue adelante, de hecho, el sábado pasado comenzó la segunda edición del programa en el que participarán de nuevo 300 hijos de empleados tanto de Renault como de la Red Comercial en esta edición.

- Se ven llevando otro español a la F-1 cómo se hizo con Alonso?

-La fórmula 1 representa la cúspide del deporte del motor y sólo unos pocos elegidos tienen la posibilidad de acceder. Nuestra presencia como equipo en la fórmula "reina" es un gran honor y dice mucho sobre la capacidad de innovación tecnológica del grupo Renault. Dicho esto, las fórmulas de promoción para jóvenes pilotos, como el karting, son la manera perfecta de iniciarse en el mundo de la competición y comenzar a escalar peldaños. Y la prueba es que nuestro piloto, Carlos Sainz, comenzó así. ¡Ojalá cualquiera de estos chicos sea capaz de recorrer su mismo camino y alcanzar la F1 algún día!

- En más de un siglo de historia Renault fue pionera en muchos aspectos y elementos de seguridad y confort del automóvil, con qué nos sorprenderá?

-En 2018, Renault ha cumplido 120 años de historia, caracterizados por simplificar y mejorar la vida de sus clientes, adaptándose a las necesidades de cada época. El reto del futuro próximo es ofrecer al cliente la modalidad de conducción autónoma, que permita a amplios colectivos de la población trasladarse en total seguridad, independientemente de sus condiciones subjetivas, como la edad, o handicaps físicos. Renault ya ha presentado diversos concepto caras, como Symbioz, o, recientemente EZ GO en el Salón de Ginebra, que prefiguran los coches reales que se comercializarán de aquí a 5 años. Vehículos eléctricos, conectados y autónomos que aseguren la movilidad del futuro.

- El grupo Renault es líder en movilidad eléctrica, será la energía del futuro para mover automóvil?

-La movilidad eléctrica no es futuro, es presente. Hoy en día, es la única tecnología que asegura cero emisiones al uso, en términos de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, de forma asequible para el cliente.

- De momento plantea problemas cómo autonomía y abastecimiento.

-Ya hemos visto una notable evolución desde los primeros modelos hasta hoy en términos de autonomía. Por ejemplo, ZOE propone, hoy, más de 300 km de autonomía en el uso real. Además, estamos trabajando para que el usuario pueda disponer de todo los necesario para utilizar el vehículo en las mejores condiciones. No en vano, a nivel europeo ya hay más 80.000 estaciones de recarga.

- En España, Renault es líder del mercado en los dos últimos años. ¿En qué basan el éxito?

-Renault ha sido líder en el mercado de turismos en España por segundo año consecutivo, y, por tercer año, en el mercado de turismos y derivados, lo que refleja la gran acogida de la clientela española, en el conjunto de los segmentos y canales, hacia la oferta que proponemos. La clave del éxito radica, en primer lugar, en una gama joven, recientemente renovada, que presenta una completa oferta de modelos SUV, los más demandados en este momento, en los principales segmentos del mercado. Además, Renault cuenta con la Red de concesionarios de la marca, la más extensa y profesional de nuestro país.

- Dacia Sandero es líder en ventas a particulares. ¿Cuál es el secreto?

-Dacia Sandero ocupa por 4.º año consecutivo esta posición. El atractivo de esta marca, y este modelo en particular, está basado en virtudes tangibles. Se trata de un modelo bonito, práctico, amplio, dotado de todos los elementos necesarios de confort y seguridad, y todo ello a un precio imbatible. Y al amparo de la Red Renault en términos de calidad de servicio y capilaridad en toda la geografía nacional.