Primera cita de la temporada de rallies de asfalto (CERA), mañana se pone en marcha en Lalin la vigésimo cuarta edición del rally do Cocido prueba que por vez primera puntúa para el nacional, certamen que consta de once citas distribuidas por toda la Peninsula y Canarias.

La cita gallega que organiza la escudería Lalin-Deza contará con una nutrida participación de pilotos entre los que se encuentra Iván Ares, campeón 2017. Con dos etapas (viernes y sábado) y cinco secciones, el organigrama incluye 13 tramos cronometrados (6 que se repiten dos veces y uno que se repite en tres ocasiones). La competición finaliza a las 21 horas del sábado.

Varios pilotos se han inscrito con licencia de marca, caso de Ares y Surhayen Pernía (i20 R5), con Hyundai; Joan Vinyes y Javier Pardo (Swift R+), con Suzuki, y Adrián Díaz (Clio N5), con Renault.

El "do Cocido" es puntuable para la Copa Suzuki Swift en la que compiten los asturianos Alfredo Tamés, Luis Arenas y Sergio Cuesta. Además de este rally, para la Copa Suzuki puntuarán también el Sierra Morena, Orense, Ferrol, Llanes, La Nucia y Madrid.

Por otro lado, este fin de semana se inician los campeonatos de España de Montaña con la disputa de la subida a Estepona Peñas Blancas y el certamen de Históricos con el rally Costa Brava. Esta cita reune a más de 150 participantes entre velocidad, regularidad y Legend.

Entre los 60 participantes en velocidad destacan el italiano Lucky (Lancia Delta Integrale 16V) y Toivonen (Ford Sierra Cosworth 4x4) que hace equipo en Past Racing con el asturiano Cele Foncueva.

En el apartado de regularidad está presente José R. Campos con su Porsche Carrera RS 3.0 y en Legend destacan Mauro Pregliasco (Alfa GTV 2000) y Tony Carello (Volkswagen Golf GTI).

En montaña, en la primera cita de la temporada compiten los asturianos José A. López Fombona (Lamborghini), Javier Villa (BRC 53) y Aldo de Alberto (BRC-B49).