Marca líder absoluta de ventas en España, en turismos y derivados, por tercer año consecutivo, Renault ofrece en la red comercial Pro+ la gama de adaptaciones y transformaciones más completa del mercado. Con el objetivo de fomentar su popularidad, se pone en marcha una caravana de vehículos adaptados que protagonizarán eventos en toda España.

La operación, que cuenta con la colaboración de varios carroceros certificados, así como con la participación activa de la red comercial especializada Pro+, consta de 38 eventos, que se van a celebrar, durante nueve meses, en todas las zonas de la geografía peninsular. Para llevarla a cabo, se ha constituido una caravana de 19 compuesta por una muestra representativa de modelos y adaptaciones.

Los isotermos llevan transformaciones realizadas en vehículos comerciales Kangoo, Trafic o Master, que incorporan paredes aislantes que limitan el intercambio de calor entre el interior y el exterior de la zona de carga. Esta adaptación, con homologación ATP, es idónea para los productos perecederos. La red Pro+ dispone de stock y admite pedidos bajo demanda.

Existen vehículos adaptados al transporte de personas con movilidad reducida (TPMR), Kangoo y Trafic Combi, que incorporan sistemas de acceso, y anclajes específicos para sillas de ruedas.

En otro apartado están las transformaciones de vehículos acondicionados para su utilización como vivienda ocasional (camping) equipadas con cocina, frigorífico, baño, dormitorio de hasta cuatro plazas, etc.

Las caravanas también cuentan con la presencia de vehículos adaptados sobre modelos Master chasis-cabina en modalidad caja cerrada, para lograr una capacidad extra de almacenaje, y caja abierta, para volquetes y basculantes.

Las cajas son de materiales resistentes y ligeros (aluminio, poliéster o combinaciones de poliéster y poliuretano). Por último, la oferta disponible de transformaciones incluye, asimismo, diferentes adaptaciones "a medida", tales como vehículos policiales, vehículos de taller, grúas o ambulancias, una de las cuales está incluida en la caravana utilizando la base de una Master Combi.