Las nuevas variantes Veloce del Alfa Romeo Giulia se sitúan a mitad de camino entre las básicas de la gama y el exclusivo Quadrifoglio. Sin llegar a la deportividad y prestaciones de éste, sí representan el inconfundible carácter que evoca el nombre Alfa Romeo.

Para el recién llegado Giulia Veloce se puede elegir entre dos nuevos motores, uno de gasolina y otro diésel. El primero de ellos, con 2.0 litros de cilindrada y doble turbocompresor, tiene una potencia de 280 caballos (CV), mientras que la mecánica de gasóleo es capaz de sacar 210 c.v. al bloque de 2.2 litros que ya se ofrecía antes con potencias más bajas.

En ambos casos se ha buscado un equilibrio entre eficiencia y rendimiento, lo que permite obtener consumos ajustados en una conducción tranquila y una fuerza arrolladora cuando pisamos el acelerador sin contemplaciones. Las dos propuestas estrenan la tracción a las cuatro ruedas y sólo están disponibles con la caja de cambios automática de ocho velocidades, que se puede usar de forma manual a través de unas grandes levas de aluminio.

El Veloce tiene ese tacto de conducción divertido y peculiar propio de los modelos Alfa, con unas suspensiones firmes que, junto a una dirección precisa y muy directa, contribuyen al comportamiento ágil y eficaz del modelo. En el apartado estético se distingue por detalles que resaltan su deportividad, como el gran difusor trasero o las llantas de mayor tamaño.

En el interior destacan los envolventes asientos de cuero y los acabados de aluminio, además de un equipamiento más completo. Incluye de serie el climatizador bizona, el selector de modos de conducción Alfa DNA y el navegador con pantalla de 8,8 pulgadas, aparte de numerosos elementos adicionales de seguridad activa.

El precio del Veloce diésel es de 52.400 euros y sube a los 55.340 del Veloce gasolina.