En octubre de este año la marca surcoreana Kia presentará el Niro EV, un vehículo con un diseño versátil y deportivo que gozará de una autonomía superior a los 450 kilómetros.

Creado en los centros de diseño de Kia en California (EE UU) y Namyang (Corea), el Niro EV se distingue por la utilidad práctica y el atractivo de un SUV en una carrocería elegante y aerodinámica, con sutiles superficies esculpidas.

Inspirado en el Niro EV Concept que se presentó en el Consumer Electronics Show de 2018 en Las Vegas, Niro EV presenta una rejilla frontal exclusiva, tomas de aire futuristas y luces diurnas LED con forma de flecha.

El Niro EV está impulsado por la futura generación de sistemas de propulsión eléctricos de Kia, gracias a tecnologías de producción desarrolladas específicamente para este tipo de vehículos. Equipado con una batería de alta capacidad de litio polímero con 64 kWh, el Niro EV será capaz de recorrer más de 450 km con una sola carga y cero emisiones, o bien más de 300 km con la batería opcional de 39,2 kWh.

El Niro EV estará a la venta en Corea durante la segunda mitad de 2018 y, posteriormente, se introducirá en otros mercados.