Eléctrico y sostenible así es el nuevo e-Golf. Un vehículo que se ajusta a las exigencias de los tiempo actuales y que se dirige hacia el futuro utilizando una energía renovable libre de emisiones. A lo que hay que añadir la correspondiente dosis de placer de conducir todo un clásico de Volkswagen.

Las distancias no serán un problema gracias a su autonomía de 300 km. Pero tampoco las recargas. El sistema combinado del e-Golf tan solo necesita una toma para realizar la recarga con dos enchufes distintos: el de corriente alterna con cable de recarga para tomas de red y el de recarga rápida con corriente continua para estaciones de recarga públicas -una opción permite recargar hasta el 80% de la batería en solo 45 minutos-.

Un coche que este fin de semana, y gracias a Asturwagen y Tartiere Auto, podrá ser visto y probado en E-Go by EDP, evento patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA que tendrá lugar en la plaza del Marqués de Gijón. Estará centrado en la movilidad sostenible y no sólo permitirá a los ciudadanos probar diferentes modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, sino también conocer las facilidades que ofrece EDP en torno a la movilidad eléctrica

Verde en todos los sentidos

El motor eléctrico del e-Golf consume tan solo 12,7 kWh cada 100 km, lo que le convierte en el vehículo eléctrico más eficiente de su categoría. Asombrando el dinamismo que es capaz de generar con unos valores de consumo tan bajos. Y es que el nuevo e-Golf ofrece una imponente aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Resulta especialmente rápido en los primeros 60 metros.

Volkswagen no ha querido dejar de lado en el placer de conducirlo, porque el nuevo e-Golf no solo es garante de que incluye toda la tecnología más innovadora, sino también de la fiabilidad de la batería de ion-litio, con ocho años de garantía.

No son las únicas sorpresas de un vehículo que lleva a su conductor aún más lejos. A través del principio de la recuperación, el e-Golf puede incrementar su autonomía mediante el proceso de frenado. Algo que se consigue cuando el motor se pone en modo generador.

Los conductores del nuevo e-Golf pueden escoger entre cuatro modos de recuperación diferentes que van desde la desaceleración máxima con recuperación máxima de la energía de frenado, a la desaceleración mínima con poca recuperación de energía. Así que, independientemente del modo que se utilice, la energía de frenado siempre se recupera. La selección del perfil de conducción también puede ayudar adoptando un estilo de conducción especialmente económico - o bien optimizando los parámetros del vehículo relativos a la deportividad y el confort.

Asistentes de conducción

El e-Golf cuida de su conductor y de los demás ocupantes del vehículo gracias al sistema de observación del entorno "Front Assist" que incluye la función de asistente de frenada en ciudad con reconocimiento de peatones que en caso de colisión inminente puede ayudar a reducir la gravedad del accidente o, incluso, a evitarlo. Reconoce a los viandantes y otros obstáculos en el camino y advierte al conductor. En caso de no haber respuesta, el vehículo inicia una maniobra de frenado de emergencia

Por su parte el asistente para atascos permite una conducción cómoda durante los atascos y ayuda a evitar las situaciones típicas que pueden producirse al encontrarse en uno. Además, el sistema mantiene el vehículo en el carril y lo dirige combinando la transmisión de doble embrague DSG automático, la aceleración y los frenos.

Por si no fuera suficiente, el e-Golf va más allá con un sistema de regulación automática de distancia que se adapta automáticamente a la velocidad del vehículo que circula delante y se detiene a la distancia indicada por el conductor.