La 37 edición de la Subida a Muncó prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de montaña se disputará este fin de semana con la manga de entrenamientos y subidas oficiales el sábado. Muncó es una emblemática competición que organiza la escudería Club Automóvil Siero y que se disputa en la carretera AS-248 que va de Pola de Siero a Gijón con salida en el kilómetro 21,150 y llegada en el 17,335.

La longitud es de 3.815 metros trayecto que los participantes recorrerán en cuatro ocasiones, una manga de entrenos y tres mangas oficiales.

El programa de ambas jornadas (viernes y sábado) comprende verificaciones administrativas el viernes de 17.30 a 21.00 en la Sociedad de Festejos de Pola de Siero y verificaciones técnicas de 18.00 a 21.30 en la calle Torrevieja. Entre las 21:30 a 23:00 se celebra el parque cerrado en la C/ Florencio Rodríguez.

El sábado a partir de las 10 será la manga de entrenamientos y a continuación la primera manga de carrera oficial. Por la tarde, a partir de las 15 horas la segunda manga de carrera oficial y seguida, la tercera manga oficial.

Con el cierre del periodo de inscripciones, la escudería Club Automóvil Siero contabiliza más de ciento diez pilotos que tomarán parte en la competición destacando Albino García con barqueta Norma al igual que Rafael Guardiola y Óscar Palacio e Ismael García con Silver Car EF10. En la categoría de turismos, estarán con los N5 Alberto Ordóñez (Polo) y Ricardo Villa (Fiesta).

Por otro lado, ya está abierto el plazo de inscripción de la segunda prueba del campeonato de Asturias de Karting que se celebrará los próximos días 9 y 10 de junio en el Museo y Circuito Fernando Alonso de La Morgal (Llanera), trazado en el que os esperamos para poder disfrutar una vez más del presente y futuro de nuestro deporte.