La quinta generación del Subaru Impreza está disponible en el mercado español desde finales del mes de abril. Estamos ante uno de los vehículos más seguros de su segmento, que además ha demostrado ser uno de los más duraderos.

El nuevo modelo de la marca japonesa se comercializará en España con una única carrocería de cinco puertas, un solo motor 1.6 Boxer de 114 CV, tracción total y cambio automático. El cliente podrá elegir entre dos acabados: Sport, que costará 20.400 euros, o Executive, por un precio de 23.200 euros.

Este motor supera la normativa de emisiones Euro 6C y dispone de un sistema que le permite reducir consumo y emisiones. Además, es más ligero que antes, lo que no sólo reduce el gasto de combustible sino que también aporta ventajas de cara a reducir el nivel de ruido y vibraciones al tiempo que mejora el comportamiento dinámico.

La ergonomía del puesto de conducción se ha estudiado hasta el más mínimo detalle para que todos los mandos, pantallas y funciones resulten fáciles de manejar y controlar, con el objetivo de que el conductor pueda mantener toda su atención en la carretera. Además, se ha mejorado sustancialmente la visibilidad y casi no tiene ángulos muertos.

La seguridad es uno de los apartados más destacados, ya que equipa la suficiente tecnología para hacer la conducción muy segura.

El sistema que la marca define como Eye Sight es un conjunto de funciones de seguridad gracias a dos cámaras HD estereoscópicas con sensores montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico. Este paquete incluye aviso de colisión, asistencia a la frenada precolisión, control de crucero, aviso de salida del carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero, entre otras. Básicamente es como contar con un par de ojos extra que asisten al conductor en condiciones críticas.